jueves, 3 de julio de 2014

Explotación Infantil.




 Explotación Infantil



*Explotación de niño:
La plantación de cacao esconde una cara muy negativa y amarga que recién hasta unos pocos años salió a la luz, utilizan la mano de obra infantil y mucho de ellos llegan a través de la venta de niños para que trabajen en estos lugares. Se calcula que al menos 300.000 niños trabajan en las plantaciones de cacao que están expuestos picadura de serpientes, heridas con machetes, exposición a pesticidas, maltratos, entre otros peligros. Naciones Unidas y Unicef han manifestado su preocupación también por esta grave situación que no es aislada ni reciente y que afecta tantos niños que deberían de estar disfrutando de su infancia y de la escuela y no siendo explotados.

*Plantaciones de cacao en África:


El más rico y fino chocolate del mundo utiliza cacao proveniente en África aquí se cultiva el 40% de cacao al nivel mundial. Los países productores más importantes son Costa de Marfil con un 38% y 19% en Ghana pero no son los únicos.


*Convención sobre los derechos del niño:
A alcanzado una ratificación casi universal. La convención establece que los niños tienen derecho a ser protegidos contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nacivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.
 
*Articulo 32 Inciso 1 de Nuestra Constitución:


Los Estados Partes conocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

*12 de junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil:
La Organización del trabajo (OIT) instituyo el primer Día Mundial contra el trabajo infantil en el 2002 como forma de poner relieve la gravísima situación de esos niños.

*Conclución:
-Para nosotras la explotación infantil, es un trabajo muy feo para los niños ya que los hacen trabajar mucho y sin descanso. Puede afectar en su vida cotidiana, en su vida social y muchas cosas más. ¡NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL!


Publicado por: Consuelo Valdivia y Antonella Dosso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario